sábado, 29 de septiembre de 2012

Gas Natural debe seguir el Camino de José Manuel Lara

«No hay ningún negocio editorial que tenga su sede en un país extranjero que hable otro idioma. Es absurdo. La sede se tendría que ir a Zaragoza, Madrid o Cuenca», dijo el presidente de Planeta, José Manuel Lara, en una entrevista radiofónica. Según contó, esa misma idea se la ha trasladado ya a Mas.

Aprovechando el caos económico y social, Mas se precipita al vacío ilegal del independentismo. Los catalanes se creen que van a ser más ricos de este modo. Solo hay dos opciones: O reculan o serán más pobres, con Estado propio o sin él.

José Manuel Lara ha sido el primer empresario que se ha atrevido a expresar lo obvio. Vamos a ver que hacen los demás, aunque el típico empresario español (incluyendo al catalán) suele ser rehén del politicastro que le concede obras públicas, subvenciones y prebendas varias. Para empezar me interesa extraordinariamente una empresa de gran valor estratégico: Gas Natural. O siguen a Lara o se van a quedar sin clientes de forma rápida. No olvidemos que absorbió a Gas Madrid y tiene millones de clientes cautivos que no estaremos muy cómodos con un proveedor independentista. Ni que decir tiene que los contratos con Sonatrach (empresa argelina) se tendrían que revisar, ya que España es garante. En definitiva, Gas Natural no tiene futuro en la Catalunya lliure.

La Caixa será mantequilla en el resto de España. Una salida masiva de depósitos es tan sencillo que debe hacer temblar a muchos independentistas. Por cierto, lo debería aprovechar Bankia para recapitalizarse de forma adecuada.

Así es la vida en España. Los necios al poder pero nos queda Internet.

2 comentarios:

  1. Más alto puede decirse, pero más claro me temo que no. Coincido plenamente.

    Además, siendo independientes la deuda de 40 mil kilos que tienen sería exclusivamente de ellos, al igual que el pago de las pensiones de sus mayores, el del paro de sus desempleados. Por no hablar de los perjuicios y trabas derivadas de las nuevas fronteras y aranceles.

    Lo realmente triste de esto es que a la vista de toda la ruina económica que se vendría encima de los catalanes, que está clara, que cualquiera puede verla sin necesidad de mucha comida de coco, es, ¡nada menos!, que el presidente de la Generalidad el que se tira por la pendiente, sin frenos y en la certeza de que se va a matar, arrastrando con él al resto de los catalanes.

    ResponderEliminar
  2. Filterarrow: Decía Pérez-Galdós que lo misterioso busca sus prosélitos en el reino de la desesperación. El discurso de "nos roban" ha calado en la una mayoría sin capacidad crítica.

    ResponderEliminar