jueves, 13 de septiembre de 2012

Rescate e Independencia de Cataluña...y dos Huevos Duros

La Diada celebrada este año ha sido la más multitudinaria. Leyendo las razones que aportan los independentistas podemos concluir que solo la caradura de unos nacionalistas que viven de serlo y una masa gregaria y cerril pueden alimentar este circo en plena crisis económica donde la propia Generalidad catatala acaba de pedir un rescate de 5.023 millones al Estado para financiarse.



Cataluña es una parte de. España, que es el conjunto (la Nación) y Cataluña es un subconjunto. Y el subconjunto no puede hablar de igual a igual al conjunto, simplemente porque forma parte de dicho conjunto. Los niños pequeños aprenden los conjuntos como base matemática elemental pero cuando son mayores lo tienen a olvidar.

En la primera legislatura de ZP, cuando Rajoy no tenía complejos, intervino de la siguiente  forma en el debate relativo al inconstitucional estatuto de Cataluña: 
Ese poder, que ustedes representan, lo ejerce exclusivamente el pueblo español constituido en nación. En eso consiste la soberanía nacional. Ante él nadie habla de igual a igual. Ante él no se blindan ríos ni competencias. A lo sumo, se administran por delegación y siempre al servicio del interés general.
¿Y esto por qué es así? Porque los españoles forman una nación soberana. ¿Por qué? ¡Porque así lo decidieron en 1978! Es la voluntad de la nación la que da obligatoriedad a las leyes. No estamos hablando de esencias ni de unidades sagradas. Hablamos de una expresa voluntad democrática.
El pueblo español no es soberano porque lo diga la Constitución. NO. Es al revés: el pueblo español hizo la Constitución porque era soberano.
Las comunidades autónomas no han creado ni pueden crear la Nación o el Estado. Todo lo contrario: es la nación soberana la que ha dispuesto constituirse en Estado y que en ese Estado existan comunidades autónomas.
El gobierno de una comunidad autónoma, no lo elige ningún poder ajeno a la soberanía nacional, sino LOS ESPAÑOLES censados en dicha comunidad, en los cuales la soberanía nacional ha delegado esa parcela de poder.


El movimiento independentista catalán se para en seco de forma fácil por el resto de España. Se dejan de comprar productos catalanes. Si, señores, boicot. Ha funcionado, funciona y funcionará. Es una forma pacífica de frenar un movimiento irracional. Ya puede quejarse todo lo que quiera Merceditas Milá o cualquier catalanista que aparezca en los medios, pero el euro es el euro, y la libertad del comprador garantiza la unidad de Cataluña al resto de España.

Otro tema diferente es el caso vasco. Los etarras están ganando la batalla política. Lo comentaremos en futuras entradas.

Enlaces complementarios:
Rescate de Cataluña:
http://www.expansion.com/2012/08/28/economia/1346155575.html
Motivos para la independencia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/11/barcelona/1347389192.html

2 comentarios:

  1. Coincidmos plenamente jl1972. No sé dónde leí que más del 50% de los clientes y depósitos de la Caixa no están en Cataluña, sino en el resto de España. Lo mismo ocurre con gran parte de los productos que se fabrican en aquella comunidad. Estos lo único que quieren es más dinero de todos los españoles, para gastarlo ellos, eso sí, sin necesidad de dar cuenta de cómo o en qué lo gastan.

    ResponderEliminar
  2. La Caixa es la primera caja de Andalucía....

    ResponderEliminar